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El sistema EKOGUI debe ser utilizado por todas las entidades y organismos estatales de orden nacional, cualquiera que sea su naturaleza juridica y por aquellas entidades privadas que administren recursos públicos
El sistema EKOGUI debe ser utilizado por todas las entidades y organismos estatales de orden nacional, cualquiera que sea su naturaleza juridica y por aquellas entidades privadas que administren recursos públicos.
El sistema EKOGUI es una herramienta diseñada para la adecuada gestión del riesgo fiscal asociado a la actividad judicial y extrajudicial de la Nación
El sistema EKOGUI que contribuye al seguimiento de la actividad judicial y extrajudicial del Estado entró en su versión productiva el día 20 de abril del 2015 y se desplegará de forma gradual atendiendo una estrategia de involucramiento escalonado de todos y cada uno de los actores que participan en el Ciclo de Defensa Jurídica.
El sistema EKOGUI, que entró en su versión productiva el día 20 de abril de 2015, es el único sistema de gestión de información del Estado, para el seguimiento de las actividades, procesos y procedimientos inherentes a la actividad judicial y extrajudicial del Estado, ante las autoridades nacionales e internacionales. El sistema EKOGUI se caracteriza por ser evolutivo e incremental, lo que supone que los perfiles y módulos que lo conforman se desplegarán de forma gradual atendiendo una estrategia de involucramiento escalonado de todos y cada uno de los actores que participan en el Ciclo de Defensa Jurídica. El módulo de procesos judiciales del sistema EKOGUI permite registrar y actualizar la información concerniente a procesos contenciosos administrativos, procesos ordinarios civiles y laborales, y algunas acciones constitucionales tales como las acciones de cumplimiento, populares y de grupo.
El deber de verificación de que trata el artículo 2.2.3.4.1.14. del Decreto 1069 de 2015 respecto del sistema EKOGUI es función de los JEFES DE CONTROL INTERNO.
La ANDJE debe desarrollar el sistema EKOGUi cuyo ambito de aplicación será ser utilizado y alimentado por las entidades y organismos estatales del orden nacional,cualquiera sea su naturaleza y régimen jurídico y por aquellas entidades privadas del mismo orden que administren recursos públicos. El administrador en el sistema EKOGUI debe ser un servidor que acredite título de abogado y se debe informar a la ANDJE pues de no no remitirse dicha información, se entenderá que la responsabilidad la administración del Sistema recae en el representante legal de la entidad. Funciones de los diferentes perfiles en el sistema EKOGU.
El reporte y la actualización de la información en el sistema EKOGUI corresponde a las entidades públicas y cualquier demora o inconsistencia es responsabilidad de ella, particularmente del abogado que lleva el proceso o caso.
El sistema EKOGUI posee un modelo entidad-relación con estructura de árbol que contempla solamente dos niveles y por ello no permite poner su funcionamiento a disposición de las entidades territoriales.
La ANDJE no suministra datos de nombres de las partes ni su identificación por contener datos personales que se protegen en virtud de lo establecido en la ley 1581 del 2012.
Articulo 6 del Decreto Ley 4085 de 2011 asigna a la ANDJE función relacionada con la gestión del conocimiento y evaluación de la defensa. La ANDJE desarrolla el Módulo de gestión de pagos de sentencias y conciliaciones.
Único sistema de gestión de información del Estado- seguimiento actividad- responsable- veracidad- caracteristicas de la norma
Diseño-implementacion- ciclo de defensa
Solicitud de concillación - jurisdicelón contencioso administrativo
La información en el sistema EKOGUI debe reportarse cada vez que se presenta una nueva actuación dentro del proceso o caso.
El sistema EKOGUI se caracteriza por ser evolutivo e incremental, lo que supone que los módulos se diseñan y desplegan en forma gradual, atendiendo una estrategia de involucramiento escalonado de todos y cada uno de los actores que participan en el ciclo de defensa juridica.
El sistema EKOGUI se caracteriza por ser evolutivo e incremental, lo que supone que los módulos se diseñan y desplegan en forma gradual, atendiendo una estrategia de involucramiento escalonado de todos y cada uno de los actores que participan en el ciclo de defensa juridica.
El sistema EKOGUI se caracteriza por ser evolutivo e incremental, lo que supone que los módulos se diseñan y desplegan en forma gradual, atendiendo una estrategia de involucramiento escalonado de todos y cada uno de los actores que participan en el ciclo de defensa juridica.
El sistema EKOGUI es administrado por la ANDJE y se constituye en el repositorio oficial y único de la información sobre la actividad litigiosa de las entidades públicas.
Competencia de la ANDJE.
El sistema EKOGUI contiene un sistema de alertas como mecanismo de apoyo a los usuarios que tienen el deber de reportar la información.
La salida a producción del sistema EKOGUI atiende funcionalidades y roles del usuario.
Módulo de Gestión de Pagos de Sentencias y Conciliaciones. Función de la ANDJE relacionada con la gestión del conocimiento y evaluación de la defensa establecida en el artículo 6- del Decreto Ley No. 4085 de 2011, numeral 4.
Resultados benefactores para el Estado desde la creación de la ANDJE. Módulos y roles existentes en el sistema EKOGUI.
La ANDJE administra el sistema EKOGUI, el cual debe contener los datos relativos a todos procesos judiciales en los cuales se ve involucrada una entidad de derecho público del orden nacional. La ANDJE no es competente para suministrar información de la actividad litigiosa de las entidades a particulares por cuanto la responsabilidad de la administración y control de la información como fuente primaria, radica en cabeza de todos los Jefes de la Oficinas Jurídicas.
La ANDJE puso a disposición de las entidades del orden nacional el sistema EKOGUI con una caracterización primaria de los procesos y la etapa judicial en la cual se encuentran los mismos y las entidades deben utilizarlo y alimentarlo de manera permanente.
La ANDJE como administradora del sistema EKOGUI, es depositaria de la información oficial relacionada con la actividad litigiosa del Estado.
El sistema EKOGUI debe ser actualizado y alimentado por todas las entidades y organismos estatales del orden nacional, cualquiera que sea su naturaleza jurídica, y también por parte de las entidades privadas de esos mismos niveles que administren recursos por lo que las sociedades de economia mixta cualquiera que sea el porcentaje de participación estatal están obligadas a reportar su actividad litigiosa en el sistema.
El sistema EKOGUI en su estructura general está concebido para registrar, actualizar y gestionar de manera integral la actividad de las concillaciones extrajudiciales en lo contencloso administrativo de conformidad con lo descrito en el artículo 613 de la Ley 1564 del 2012.
Las Entidades Públicas del Orden Nacional son las responsables de la veracidad y oportunidad del registro de la información concerniente a su actividad litigiosa en el sistema EKOGUI que es el único sistema de gestión de información del Estado.